21:26 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Un avión de Mahan Air (imagen referencial)

    EEUU sanciona a una compañía de vuelo tailandesa vinculada a la aerolínea iraní Mahan Air

    CC BY-SA 2.0 / Aero Icarus / Mahan Air Airbus A310-304; EP-MNX@DUS;10.04.2013/702bi
    Política
    URL corto
    208

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a My Aviation Company Limited con sede en Tailandia por su conexión con la iraní Mahan Air, dijo este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro en un comunicado publicado en su sitio web.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, según sus siglas en inglés] del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a My Aviation Company Limited con sede en Tailandia por actuar en nombre de Mahan Air, una aerolínea iraní designada anteriormente para apoyar las actividades terroristas de Irán", dice el comunicado.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue citado diciendo en el comunicado que My Aviation Company ignoró numerosas advertencias de los gobiernos de Estados Unidos y Tailandia para cortar todos los lazos con Mahan Air.

    El comunicado dice que My Aviation proporciona servicios de carga a Mahan Air y también ha proporcionado a la aerolínea iraní algunos servicios de reserva de pasajeros.

    La aerolínea iraní rutinariamente vuela combatientes y material a Siria para apoyar al Gobierno sirio liderado por Bashar Asad, agrega el comunicado.

    Además: EEUU sanciona a agente de ventas en Malasia de firma iraní Mahan Air

    Mahan Air fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EEUU en octubre de 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Mahan Air, Tailandia, Irán, EEUU