- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China envía nota de protesta a EEUU por nuevas sanciones

© AFP 2023 / Wang ZhaoPekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China expresó su fuerte protesta a EEUU en relación con la introducción de sanciones contra una empresa china por el tema de Corea del Norte, declaró el portavoz de la Cancillería china Geng Shuang.

"China siempre ha cumplido plenamente todas las resoluciones respectivas del Consejo de Seguridad de la ONU, al mismo tiempo estamos en contra de las sanciones unilaterales y la jurisdicción extraterritorial aplicada a las empresas y ciudadanos chinos", dijo el diplomático.

Campo de soya en la región de Jabárovsk - Sputnik Mundo
Economía
Continúa la guerra comercial entre EEUU y China, pero el ganador es… ¿Rusia?
Subrayó que "China envió a EEUU una nota de protesta y llama a Washington que detenga las correspondientes erróneas actuaciones".

El 13 de septiembre, EEUU añadió la compañía rusa Volasys Silver Star, con sede en la ciudad de Vladivostok, y la empresa china Yanbian Silverstar Network Technology Co. Ltd, con sede en Jilin, a su lista de entidades sancionadas por supuestamente apoyar el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Te puede interesar: EEUU: Rusia interfirió con reporte de ONU sobre sanciones contra Corea del Norte

Además, el Departamento del Tesoro sancionó al director ejecutivo de la compañía china, el norcoreano Jong Song-hwa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала