Ministros de Exteriores de China y Francia se oponen a políticas unilaterales

© REUTERS / Lintao Zhang/PoolWang Yi, ministro de Exteriores de China y Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia
Wang Yi, ministro de Exteriores de China y Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de China y Francia, Wang Yi y Jean-Yves Le Drian, se expresaron en contra de las políticas unilaterales y en apoyo al multilateralismo, informó un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería china.

"Estamos dispuestos a trabajar junto a Francia en el fortalecimiento de las comunicaciones y coordinación estratégica, ofreciendo el aporte necesario para mantener el multilateralismo, mejorar el control global, promover la paz y estabilidad en el planeta", afirmó Wang Yi.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping: China hará frente al proteccionismo y a la política de acciones unilaterales
Según el canciller chino, "desde inicios de año la situación a nivel internacional se ha tornado más compleja y cambiante, el multilateralismo enfrenta problemas y los principios de las reglas internacionales han sido golpeados".

"China y Francia son estados importantes y responsables, que comparte aspiraciones comunes de paz y estabilidad, apertura y cooperación, desarrollo y progreso", añadió.

Por su parte, Le Drian destacó que "en estos momentos el unilateralismo y las políticas de fuerz están en alza; Francia se atiene al multilateralismo y está dispuesta a incrementar la coordinación y cooperación con China, fortalecer el sistema internacional multilateral". 

También: China rechaza las sanciones unilaterales en la arena internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала