20:00 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Wang Yi, ministro de Exteriores de China y Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia

    Ministros de Exteriores de China y Francia se oponen a políticas unilaterales

    © REUTERS / Lintao Zhang/Pool
    Política
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de China y Francia, Wang Yi y Jean-Yves Le Drian, se expresaron en contra de las políticas unilaterales y en apoyo al multilateralismo, informó un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería china.

    "Estamos dispuestos a trabajar junto a Francia en el fortalecimiento de las comunicaciones y coordinación estratégica, ofreciendo el aporte necesario para mantener el multilateralismo, mejorar el control global, promover la paz y estabilidad en el planeta", afirmó Wang Yi.

    Según el canciller chino, "desde inicios de año la situación a nivel internacional se ha tornado más compleja y cambiante, el multilateralismo enfrenta problemas y los principios de las reglas internacionales han sido golpeados".

    "China y Francia son estados importantes y responsables, que comparte aspiraciones comunes de paz y estabilidad, apertura y cooperación, desarrollo y progreso", añadió.

    Por su parte, Le Drian destacó que "en estos momentos el unilateralismo y las políticas de fuerz están en alza; Francia se atiene al multilateralismo y está dispuesta a incrementar la coordinación y cooperación con China, fortalecer el sistema internacional multilateral". 

    También: China rechaza las sanciones unilaterales en la arena internacional

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jean-Yves Le Drian, Wang Yi, China, Francia