10:24 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    EEUU convoca a sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones contra Pyongyang

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    0 01

    ONU (Sputnik) — La representación permanente de EEUU convocó para el 17 de septiembre una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir el tema de las sanciones contra Corea del Norte, informó a Sputnik una fuente diplomática.

    "Sí, EEUU convoca al Consejo de Seguridad para este lunes", afirmó el interlocutor de la agencia, interrogado al respecto. 

    Horas antes, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Rusia de interferir en un reporte del organismo sobre la implementación de sanciones a Corea del Norte presionando a expertos que redactaron el informe para que hicieran cambios, dijo la misión de Washington en un comunicado de prensa.

    Según el comunicado de la misión, Haley dijo que estaba decepcionada de que el Panel hubiera cedido a la presión rusa.

    El texto dijo que se supone que los reportes del Panel de Expertos son independientes para brindar al Consejo de Seguridad detalles importantes y un análisis imparcial sobre el estatus de las sanciones contra Corea del Norte.

    Además: Rusia retira objeciones contra el informe de la ONU sobre Corea del Norte tras incluir enmiendas

    La interferencia de Rusia "daña la santidad" del proceso del panel independiente en Naciones Unidas, añadió el comunicado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte, EEUU