EEUU: Rusia interfirió con reporte de ONU sobre sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Shannon StapletonNikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU
Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Rusia de interferir en un reporte del organismo sobre la implementación de sanciones a Corea del Norte presionando a expertos que redactaron el informe para que hicieran cambios, dijo la misión de Washington en un comunicado de prensa.

"En las últimas semanas, Rusia presionó al Panel para alterar su reporte independiente, que incluía violaciones a las sanciones que implicaban a actores rusos. Es el ejemplo más reciente de encubrimiento por parte de Rusia de casos en los que ha sido implicada por violar resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con Corea del Norte, incluyendo bloquear designaciones de la ONU a empresas rusas y chinas, individuos y embarcaciones involucradas en violaciones de las sanciones", explica el comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
EEUU incluye a compañías de Rusia y China en las nuevas sanciones contra Corea del Norte
Según el comunicado de la misión, Haley dijo que estaba decepcionada de que el Panel hubiera cedido a la presión rusa.

"Es un precedente peligroso y una mancha en el importante trabajo del Panel. Vimos el reporte original y sabemos la verdad, el Panel debería hacer lo correcto y divulgarlo", afirmó Haley.

El texto dijo que se supone que los reportes del Panel de Expertos son independientes para brindar al Consejo de Seguridad detalles importantes y un análisis imparcial sobre el estatus de las sanciones contra Corea del Norte.

Además: Rusia retira objeciones contra el informe de la ONU sobre Corea del Norte tras incluir enmiendas

La interferencia de Rusia "daña la santidad" del proceso del panel independiente en Naciones Unidas, añadió el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала