05:32 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Duque dialoga con Pence sobre lucha contra narcotráfico y "presión" a Maduro

    © REUTERS / Fredy Builes
    Política
    URL corto
    602

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que dialogó por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre temas de seguridad nacional y lucha contra el narcotráfico.

    "Con el vicepresidente Pence hay una buena relación; estoy muy contento en el respaldo que le ha dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico", dijo Duque en declaraciones difundidas por su despacho.

    Según el mandatario, durante la conversación con Pence también se abordó la política integral del Gobierno colombiano en lo que respecta a la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, así como planes de desarrollo alternativo para los campesinos y las campañas de prevención y de decomiso de estupefacientes "en las calles de Colombia".

    En la noche del 12 de septiembre, la Casa Blanca informó acerca del diálogo entre Duque y Pence "para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos", así como para tratar la situación de Venezuela.

    "Los dos líderes discutieron la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos secundarios en toda la región, volviendo a comprometerse a mantener la presión sobre el régimen de (Nicolás) Maduro y abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela", precisó la Casa Blanca en un comunicado.

    Te puede interesar: "EEUU no cesa en su interés de acabar con Venezuela"

    Además, los dos líderes discutieron otros temas de interés, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza la próxima semana y las oportunidades para las relaciones económicas y comerciales de ambos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Mike Pence, Iván Duque, Colombia, EEUU