América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque dialoga con Pence sobre lucha contra narcotráfico y "presión" a Maduro

© REUTERS / Fredy BuilesIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que dialogó por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre temas de seguridad nacional y lucha contra el narcotráfico.

"Con el vicepresidente Pence hay una buena relación; estoy muy contento en el respaldo que le ha dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico", dijo Duque en declaraciones difundidas por su despacho.

Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Delegados de EEUU viajan a Colombia para aumentar cooperación en lucha antidrogas
Según el mandatario, durante la conversación con Pence también se abordó la política integral del Gobierno colombiano en lo que respecta a la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, así como planes de desarrollo alternativo para los campesinos y las campañas de prevención y de decomiso de estupefacientes "en las calles de Colombia".

En la noche del 12 de septiembre, la Casa Blanca informó acerca del diálogo entre Duque y Pence "para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos", así como para tratar la situación de Venezuela.

"Los dos líderes discutieron la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos secundarios en toda la región, volviendo a comprometerse a mantener la presión sobre el régimen de (Nicolás) Maduro y abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela", precisó la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar: "EEUU no cesa en su interés de acabar con Venezuela"

Además, los dos líderes discutieron otros temas de interés, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas que comienza la próxima semana y las oportunidades para las relaciones económicas y comerciales de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала