08:51 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El presidente de China, Xi Jinping, a la derecha, estrecha la mano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la izquierda (achivo)

    Pekín espera que la visita de Maduro eleve las relaciones bilaterales a un nuevo nivel

    © AP Photo / Fernando Llano
    Política
    URL corto
    0 50

    PEKÍN (Sputnik) — China confía en que la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contribuya a fortalecer la confianza mutua y eleve las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    "Confiamos en que la visita contribuya a fortalecer la confianza mutua, profundice la cooperación recíprocamente beneficiosa en diversas áreas y permita promover a un nuevo nivel las relaciones bilaterales", dijo en una rueda de prensa.

    El diplomático comunicó que Nicolás Maduro realizará una visita oficial a China del 13 al 16 de septiembre por invitación del presidente Xi Jinping.

    Los dos líderes, comentó, sostendrán conversaciones sobre la cooperación bilateral y asistirán a la ceremonia de firma de varios acuerdos entre Venezuela y China.

    Además: "EEUU no puede decirle a China cómo tratar a Venezuela"

    Maduro tiene previsto reunirse además con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Pueblo chino (Parlamento), Li Zhanshu.

    "Las partes intercambiarán opiniones sobre temas de mutuo interés", apuntó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

    Anteriormente Maduró comunicó que partía a Pekín para reforzar la cooperación y que Venezuela y China posiblemente firmarían nuevos acuerdos bilaterales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visita oficial, relaciones bilaterales, economía, Geng Shuang, Li Zhanshu, Li Keqiang, Nicolás Maduro, Xi Jinping, Venezuela, China