- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de Kiev deja de participar en reuniones del consejo de embajadores de la CEI

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaReunión del Consejo de la CEI (archivo)
Reunión del Consejo de la CEI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El representante de Ucrania ya no participará en las reuniones del Consejo de embajadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró a Sputnik el embajador ucraniano en Minsk, Igor Kizim.

"Ahora no participamos en los encuentros de los embajadores, ya que técnicamente no contamos con nadie para esa participación", dijo el diplomático.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Comité Ejecutivo: la salida de Ucrania de la CEI no le favorecerá
Kizim señaló que el Comité Ejecutivo de la CEI sigue enviando a la Embajada información relacionada con la labor de la organización.

El secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev, informó a finales del mes pasado que la representación de Ucrania ante los organismos estatutarios de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se cerró en agosto, y los contactos con Kiev se seguirían realizando a través de la Embajada ucraniana en Bielorrusia.

Fundada en 1991, la CEI incluye a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania, que de jure sigue siendo miembro del organismo.

Más aquí: Exteriores ruso: la salida de Kiev de la CEI afectará a los ucranianos de a pie

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала