05:30 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Reunión del Consejo de la CEI (archivo)

    Representante de Kiev deja de participar en reuniones del consejo de embajadores de la CEI

    © Sputnik / Alexei Danichev
    Política
    URL corto
    0 30

    MINSK (Sputnik) — El representante de Ucrania ya no participará en las reuniones del Consejo de embajadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró a Sputnik el embajador ucraniano en Minsk, Igor Kizim.

    "Ahora no participamos en los encuentros de los embajadores, ya que técnicamente no contamos con nadie para esa participación", dijo el diplomático.

    Kizim señaló que el Comité Ejecutivo de la CEI sigue enviando a la Embajada información relacionada con la labor de la organización.

    El secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev, informó a finales del mes pasado que la representación de Ucrania ante los organismos estatutarios de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se cerró en agosto, y los contactos con Kiev se seguirían realizando a través de la Embajada ucraniana en Bielorrusia.

    Fundada en 1991, la CEI incluye a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania, que de jure sigue siendo miembro del organismo.

    Más aquí: Exteriores ruso: la salida de Kiev de la CEI afectará a los ucranianos de a pie

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    participación, reunión, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania