América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano viaja a China en una visita "muy necesaria" para el país (vídeo)

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió a la República Popular China en una visita oficial que calificó como muy necesaria y oportuna para su país, en la que buscará afianzar la relación política y diplomática con el gigante asiático.

"Voy saliendo para la República Popular China, a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna, y llena de grandes expectativas", dijo Maduro en un breve discurso minutos antes de partir hacia el país asiático.

Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
China y Venezuela pretenden consolidar acuerdos en materia petrolera y minera
El mandatario venezolano dijo que su viaje buscará "elevar" la relación entre ambos países en términos económicos, comerciales y financieros, y "para seguir avanzando en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales y diplomáticas" que mantienen Caracas y Pekín.

"Voy con grandes esperanzas y expectativas para mejorar, ampliar y profundizar las relaciones con esta gran potencia mundial: nuestra hermana la República Popular China", añadió Maduro.

También: ¡EEUU nos da igual! China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela

El presidente venezolano destacó la activación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, y aseguró que las diez líneas que lo componen "van cabalgando en la realidad nueva, de nuevos equilibrios, necesarios para la vida económica de la familia venezolana".

Banderas de China y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"EEUU no puede decirle a China cómo tratar a Venezuela"
Más temprano, un equipo de trabajo del Gobierno venezolano, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en China con el presidente del Banco de Desarrollo de ese país, Zheng Jizhe, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El encuentro se realizó en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China, que comenzó el 10 de septiembre.

El 11 de septiembre, también como parte de esta cumbre, Rodríguez se había reunido con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, Zhang Jianhua, y con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала