- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín afirma que la posibilidad de tregua en Idlib depende de la postura de Rusia

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las posibilidades de lograr un armisticio en Idlib dependen de la posición de Moscú, que puede influir en Damasco, declaró el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.

"Rusia tiene influencia en el régimen sirio, necesaria para impedir una escalada de tensión y evitar una catástrofe humanitaria, y lo que sucede es que, dependiendo de la posición rusa, las posibilidades de tregua pueden ser reales o no", dijo Seibert.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
El viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromólotov afirmó el 10 de septiembre pasado que los terroristas aprovechan la zona de distensión en Idlib para consolidar allí sus fuerzas y lanzar ataques contra civiles y contra bases militares rusas.

El diplomático informó que Rusia y Siria preparan una operación para liberar Idlib y buscan el modo de minimizar los daños a los civiles y las infraestructuras.

Más: La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

Un bombardero ruso lanza las bombas contra las posiciones de los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Revelan qué puede pasar en Idlib en los próximos días
Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia llegaron los miembros de los grupos radicales que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra, escenarios de operaciones antiterroristas.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua establecida a finales de 2016.

También: Irán, Turquía y Rusia deciden el destino de Siria en Teherán

Damasco declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si esta rechaza la reconciliación.

Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax en 2003 - Sputnik Mundo
Internacional
Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
El 8 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.

El departamento castrense informó tener a su disposición "informes irrefutables" de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de la polémica ONG Cascos Blancos a la que Rusia acusa de ser parte de la guerra informativa contra las autoridades sirias y de escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

Además: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

El 11 de septiembre, el Ministerio de Defensa informó que equipos de televisiones de Oriente Medio y EEUU habían llegado a Idlib para grabar montajes de ataques químicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала