06:35 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y China

    China insta a EEUU a dejar de empeorar relaciones con nuevos vetos

    © REUTERS / Petar Kujundzic
    Política
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín llama a Washington a renunciar a acciones perjudiciales para ambas partes tras la noticia de supuestas violaciones de los derechos musulmanes en China, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying.

    Anteriormente el diario estadounidense The New York Times aseguró citando fuentes del Gobierno, que Washington planea imponer nuevas sanciones contra Pekín por supuestas violaciones de derechos de los musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang.

    El portavoz destacó que su país "llama a la parte correspondiente a respetar los hechos, renunciar a los prejuicios y dejar de emprender acciones que puedan perjudicar la confianza mutua y la cooperación entre EEUU y China".

    "China siempre ha estado en contra del uso del problema de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang como pretexto para injerir en sus asuntos internos, las autoridades chinas defienden la libertad religiosa y los enfoques religiosos de todos los grupos étnicos que habitan en su territorio", dijo el diplomático.

    Tema relacionado: Las dos visiones sobre China: "un socio" para los rusos y "un rival" para las naciones occidentales

    Expertos en derechos humanos de la ONU han denunciado en varias ocasiones que cientos de miles de uigures fueron mantenidos en centros secretos de reeducación durante semanas, meses y hasta años.

    EEUU prevé restringir la exportación a China de medios de control que utilizan las agencias de inteligencia chinas, en particular, para vigilar a los dirigentes uigures.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    uigures, relaciones bilaterales, sanciones, libertad religiosa, EEUU, China