02:50 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Ministro: Rusia debe buscar manera de cooperar con Irán ante las sanciones de EEUU

    © Sputnik / Anton Bystrov
    Política
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    130

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia debe buscar nuevas formas de cooperación con Irán en el contexto de las sanciones de EEUU, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, en los pasillos del IV Foro Económico Oriental.

    "Examinamos cómo continuar desarrollando la cooperación entre nuestras empresas, entre Rusia e Irán, y confiamos en poder mantener la cooperación y encontrar nuevas formas y mecanismos que permitan conseguirlo en la situación actual", dijo Nóvak.

    El 7 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró en mayo del pacto internacional conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mientras que una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

    El pacto, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Te puede interesar: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

    Los demás signatarios del PAIC reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    sanciones, Foro Económico Oriental, Alexandr Nóvak, Irán, EEUU, Rusia