14:48 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Bagdad, la ciudad más grande de Irak (imagen referencial)

    EEUU advierte a Irán de no atacar sus misiones diplomáticas en Irak

    © Sputnik / Igor Mikhalev
    Política
    URL corto
    206

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU advierte a Irán de que no lance ataques contra las instalaciones del Gobierno de EEUU en Irak y anunció que responsabilizará a Teherán si ocurriera algún incidente de ese tipo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Los EEUU responsabilizarán al régimen de Teherán por cualquier ataque que resulte en lesiones a nuestro personal  o daños a las instalaciones del Gobierno de los EEUU", indica el texto de prensa.

    En el comunicado, la Casa Blanca agrega que han "visto ataques potencialmente mortales en Irak, incluso contra el consulado de los EEUU en Basora y contra el complejo de la Embajada estadounidense en Bagdad".

    En mayo pasado, el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    Ese plan establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El 7 de agosto pasado, Washington restableció las sanciones contra el sector automotriz de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

    Además: El consulado de Irán en Basora reanuda su labor en un nuevo edificio

    Las sanciones restantes, referentes a la actividad nuclear, entrarán en vigor el 4 de noviembre de 2018, en particular las restricciones al sector energético, así como a las transacciones entre instituciones financieras internacionales y el Banco Central de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Irán, Irak, EEUU