19:32 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU

    Embajador ruso ante la ONU: Rusia, Irán y Turquía seguirán combatiendo al terrorismo en Siria

    © AP Photo / Mary Altaffer
    Política
    URL corto
    140

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La cumbre de Rusia, Irán y Turquía celebrada en Teherán dejó claro que los tres países continuarán su cooperación en la lucha contra el terrorismo en Siria, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Las intervenciones de los tres presidentes durante la cumbre, la declaración conjunta y la rueda de prensa enviaron a la comunidad internacional una clara señal de que Rusia, Irán y Turquía están dispuestas a cooperar enérgicamente en la erradicación del terrorismo en Siria, poner fin a los sufrimientos de la población civil, restaurar el país árabe y promover el proceso político que permitirá a los sirios decidir su futuro", dijo el embajador.

    Nebenzia comentó que en la cumbre de Teherán se examinó la situación en Idlib, donde están concentradas decenas de miles de milicianos de ISIS y del Frente al Nusra (grupos terroristas prohibidos en Rusia).

    "Ante esta situación, Rusia, Irán y Turquía reiteraron su disposición a acabar con los remanentes del terrorismo en el suelo sirio que amenazan la seguridad regional", apuntó el embajador de Rusia ante la ONU.

    El territorio de la provincia siria de Idlib (noroeste) está bajo el control de la oposición armada y de los grupos terroristas, que lanzan ataques periódicos, según declaraciones de Moscú y Damasco.

    Temas relacionados: "La cumbre de Teherán demuestra que los países de la región no necesitan la ayuda de Occidente"

    El viernes pasado Teherán acogió una cumbre de los líderes de Rusia, Turquía e Irán.

    Los presidentes Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani se centraron en la situación en Idlib y en la salida negociada de la crisis siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Vasili Nebenzia, Idlib, Siria, Turquía, Irán, Rusia