05:34 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y de Rusia

    Vicencanciller: Rusia resistirá a la presión política y económica de EEUU

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Política
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia resistirá a la presión abierta de Estados Unidos en los ámbitos político y económico, declaró el vicecanciller Serguéi Riabkov.

    "Consideramos que la tendencia a la dictadura abierta de EEUU en las áreas política y económica, que hoy es casi el principal elemento del comportamiento de EEUU en la arena mundial, es peligrosa para la estabilidad de las relaciones internacionales; Rusia no oculta que resistirá a esta tendencia y explicará a sus socios internacionales el peligro y el impacto negativo de este tipo de acciones", dijo el vicetitular de Exteriores en una entrevista concedida al diario Rossiyskaya Gazeta.

    Según Riabkov, la posición de Rusia sobre la presión de EEUU coincide totalmente con la de Irán, por lo que los dos países mantienen un "diálogo concreto" sobre este tema.

    "No solo constatamos cosas, sino que también sacamos conclusiones prácticas, que serán importantes en el futuro trabajo con los socios europeos y, por supuesto, con nuestros amigos chinos", dijo el vicecanciller ruso, al comentar las sanciones estadounidenses contra Irán.

    Además: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

    El 7 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto internacional conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mientras que una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

    En mayo pasado, el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presión, sanciones, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia