- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acordadas las listas de candidatos a Comisión Constituyente siria

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las listas de candidatos a la Comisión Constituyente de Siria, tanto por el Gobierno del país como por la oposición, fueron acordados en principio en las negociaciones entre Rusia, Turquía, Irán y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, comunicó el Ministerio de Exteriores turco.

El 10 y 11 de septiembre, los representantes de los tres países garantes del proceso de paz de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— se reunieron con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en Ginebra.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Hasán Rohaní, el presidente de Irán, y Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La cumbre de Teherán: un paso más para el establecimiento de la paz en Siria
"Se ha logrado un acuerdo de principio sobre las listas de candidatos, propuestas por el Gobierno sirio y la oposición", dice el comunicado, al que tuvo acceso Sputnik.

Según el texto, la discusión sobre la creación y el reglamento de la Comisión Constituyente, que tuvo lugar este 11 de septiembre en Ginebra, es "una etapa importante en el marco de los esfuerzos por garantizar la solución política a la crisis siria".

La Cancillería turca agregó que los países garantes del proceso de Astaná continuarán las consultas técnicas.

Te puede interesar: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала