09:51 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Refugiados sirios (imagen referencial)

    Suecia considera prematura la iniciativa rusa de repatriación de los refugiados sirios

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Política
    URL corto
    0 04

    MOSCÚ (Sputnik) — Es prematuro hablar del regreso de los refugiados sirios a su patria, donde está destruida toda la infraestructura, dijo a Sputnik el embajador de Suecia en Rusia, Peter Ericson.

    "Hemos acogido a muchos sirios, si quieren regresar, lo hacen libremente, pero en Idlib todavía se libran combates, las fotos de Homs semejan paisajes lunares, ¿cómo pueden regresar?, sería prematuro, porque todo está en ruinas", dijo al comentar la iniciativa rusa de repatriación de los refugiados.

    A principios de agosto pasado se reunieron en Damasco el Centro ruso de Acogida de Refugiados y Desplazados y el Comité Coordinador para el regreso de los refugiados, instituido por las autoridades sirias.

    En la reunión se hizo constar que los refugiados están regresando de los países limítrofes, del Líbano y Jordania; en particular desde el 18 de julio del Líbano han regresado más de 6.300 personas y desde Jordania, por el puesto de control fronterizo de Nasib, 318.

    Según datos del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados del Ministerio de Defensa ruso, más de 1,7 millones de sirios expresaron el deseo de regresar a sus hogares desde nueve países del mundo.

    No te lo pierdas: Migraciones: una revolución mundial en marcha

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, refugiados, Rusia, Siria