- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Ankara buscan un denominador común en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahA man walks near a damaged site hit by what local residents said were airstrikes carried out by the Russian air force on a Turkish grain mill factory is seen in the town of Saraqib, in Idlib province, Syria
A man walks near a damaged site hit by what local residents said were airstrikes carried out by the Russian air force on a Turkish grain mill factory is seen in the town of Saraqib, in Idlib province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía buscan puntos de coincidencia a pesar de las discrepancias en sus posturas sobre Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"La diplomacia, la política y la diplomacia militar también se necesitan para encontrar el denominador común, no a partir del principio del mínimo común denominador, sino del máximo común denominador", dijo a la prensa.

En lo que se refiere a la crisis siria, Riabkov admitió que "no todo en nuestras posturas coincide al 100%", aunque indicó que es una situación normal.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
Destacó que "Turquía, como Rusia, es un país con una gran serie de prioridades nacionales, intereses, enfoques establecidos".

Rusia y Turquía junto con Irán son cogarantes del llamado proceso de Astaná, que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

En este conflicto las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en la mayoría de países, incluido Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала