05:57 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Moscú y Ankara buscan un denominador común en Siria

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía buscan puntos de coincidencia a pesar de las discrepancias en sus posturas sobre Siria, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "La diplomacia, la política y la diplomacia militar también se necesitan para encontrar el denominador común, no a partir del principio del mínimo común denominador, sino del máximo común denominador", dijo a la prensa.

    En lo que se refiere a la crisis siria, Riabkov admitió que "no todo en nuestras posturas coincide al 100%", aunque indicó que es una situación normal.

    Destacó que "Turquía, como Rusia, es un país con una gran serie de prioridades nacionales, intereses, enfoques establecidos".

    Rusia y Turquía junto con Irán son cogarantes del llamado proceso de Astaná, que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

    En este conflicto las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en la mayoría de países, incluido Rusia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, lucha antiterrorista, terrorismo, Frente al Nusra, Serguéi Riabkov, Siria, Turquía, Rusia