07:07 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Delegación norcoreana debatirá cooperación económica con Rusia en el Foro de Vladivostok

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    110

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La delegación de Corea del Norte que participará en la cuarta edición del Foro Económico Oriental (EEF 2018) planea debatir con la parte rusa la cooperación económica bilateral, incluido el desarrollo del puerto de Rajin, informó a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

    "Se celebrará una reunión bilateral en que se debatirán los aspectos económicos de la cooperación, en particular el desarrollo del puerto de Rajin", dijo subrayando que el tema de la desnuclearización no figura en la agenda.

    La delegación norcoreana estará presidida por el ministro de Relaciones Económicas Exteriores, Kim Yong-jae, quien ya arribó a Vladivostok, según informó a Sputnik el Consulado General de la República Popular Democrática de Corea.

    Anteriormente se había barajado la posibilidad de que el líder norocoreano, Kim Jong-un, participase en el evento, pero la víspera la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, informó que este no asistirá al Foro Económico Oriental, alegando una apretada agenda.

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental se celebrará en esta ciudad del Lejano Oriente ruso del 11 al 13 de septiembre.

    Además: EEUU impone nuevas sanciones a Rusia por vínculos con Corea del Norte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, economía, Foro Económico Oriental, Vladivostok, Corea del Norte, Rusia