- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una organización palestina condena el próximo cierre de su representación en Washington

CC BY 2.0 / Vlad Podvorny / CapitolWashington, la capital de EEUU
Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó el próximo cierre de la representación diplomática de la organización palestina en EEUU.

Es una "escalada peligrosa que muestra que EEUU quiere dispersar el sistema internacional con el fin de proteger los crímenes israelíes", dijo el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

El anuncio del cierre se producirá este 10 de septiembre, según un informe del diario Wall Street Journal, y lo hará público John Bolton, consejero para la Seguridad Nacional de EEUU.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
EEUU permite que Israel construya a su antojo en la Cisjordania ocupada
La misión de la OLP en Washington ha estado operativa durante más de dos décadas.

Según el citado periódico, Bolton justificará el cierre de la misión argumentando que la OLP se niega a entrar en negociaciones con EEUU.

Los palestinos consideran que EEUU adoptó una posición tan proisraelí que las negociaciones de paz perdieron todo sentido.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, calificó la decisión de "extremadamente cruel".

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

"Es irónico que los EEUU castiguen a la OLP (…) por haberse comprometido a alcanzar una solución política y legal a la cuestión palestina y por comprometerse en las negociaciones con las sucesivas administraciones de EEUU durante décadas", dijo Ashrawi en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала