08:11 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Paraguay

    Palestina saluda devolución de la Embajada de Paraguay a Tel Aviv

    CC BY 2.0 / Tetsumo / flag
    Política
    URL corto
    2 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El observador permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, calificó de importante la decisión de Paraguay de trasladar su Embajada de Jerusalén a Tel Aviv.

    "Es muy importante el significado histórico de lo que hizo Paraguay, me refiero a la devolución de su Embajada a Tel Aviv", dijo Mansur.

    Indicó que "a pesar de las condiciones difíciles hemos logrado convencer al nuevo Gobierno [de Paraguay] de devolver la Embajada" a Tel Aviv.

    Mansur reveló que de momento las autoridades palestinas intentan convencer a Guatemala de hacer lo mismo.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, anunció el 5 de septiembre que el Gobierno decidió revertir la mudanza de la Embajada de su tradicional sede en Tel Aviv a Jerusalén, dando un revés a la política de la administración anterior.

    Tras las declaraciones del ministro de Exteriores, el servicio de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comunicó el cierre de su representación en Paraguay.

    Además: Vicepresidente de EEUU reclama a Paraguay que mantenga su Embajada en Jerusalén

    Con el movimiento de Paraguay, solo quedan Guatemala y EEUU como Estados que rompieron con el consenso mundial de no tener embajadas en Jerusalén porque Israel ocupa la parte este de la ciudad desde 1967 y se la anexionó en 1980.

    Tras este hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que instaba a todos los países a retirar sus embajadas de esa ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajadas, Jerusalén, Palestina, Israel, Paraguay