16:28 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman

    Nueva Delhi y Washington acuerdan que la siguiente reunión 2+2 se celebre en 2019 en EEUU

    © REUTERS / Adnan Abidi
    Política
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — La siguiente ronda de consultas entre ministros de Exteriores y Defensa de la India y EEUU tendrá lugar en 2019 en territorio estadounidense, dijo a Sputnik una fuente de la Cancillería india.

    "Durante la reunión ministerial 2+2 que tuvo lugar el 6 de septiembre en Nueva Delhi se logró un acuerdo preliminar para que la ronda siguiente del diálogo se celebre en EEUU en 2019", declaró la fuente.

    El diplomático añadió que "tales encuentros se van a celebrar cada año", decisión que refleja el deseo de los líderes de la India y EEUU, Narendra Modi y Donald Trump, de sacar adelante la asociación estratégica entre ambos países y coordinar las acciones en materia de política exterior y seguridad.

    Las titulares de Exteriores y Defensa indias, Sushma Swaraj y Nirmala Sitharaman, se reunieron el 6 de septiembre en Nueva Delhi con sus homólogos estadounidenses, Mike Pompeo y James Mattis.

    Caricatura: La India se pone cómoda ante las amenazas de EEUU

    Al término del encuentro, los cuatro ministros hicieron breves declaraciones a los medios sin revelar los detalles de las consultas, en las que se abordó un amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales e internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asuntos exteriores, ministros, defensa, cumbre, Mike Pompeo, James Mattis, la India, EEUU