02:43 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin

    Trump afirma que el encuentro con Putin ha sido uno de los mejores de su vida

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó la reunión que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en julio pasado como "una de las mejores".

    "Uno de los mejores encuentros que he tenido nunca ha sido con Vladímir Putin", afirmó Trump, citado por la CNN, durante un mitin celebrado el 6 de septiembre en Montana.

    Respondiendo a cuantos le reprochan por no haber sido duro con su interlocutor, Trump señaló: "Querían que tuviéramos un combate de boxeo a esas alturas. Tuvimos una gran reunión. Hablamos sobre Ucrania, hablamos sobre Siria. Hablamos sobre la protección de Israel. Hablamos de tantas cosas maravillosas".

    "Tuvimos una gran reunión", reafirmó.

    Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, se dieron cita en Helsinki el pasado 16 julio para su primera cumbre oficial, en la que trataron diversas cuestiones de la actualidad internacional y las relaciones bilaterales.

    Tema relacionado: ¿Qué le propuso Putin a Trump en Helsinki?

    Hasta entonces, Putin y Trump habían mantenido dos encuentros cara a cara, en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo, y al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre del mismo año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (95)
    Etiquetas:
    reunión, Donald Trump, Vladímir Putin, Rusia, EEUU