19:59 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso

    Parlamentarios rusos buscan contribuir a la paz en Corea del Norte

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Los parlamentarios rusos están dispuestos a contribuir a la paz y la estabilidad en la península coreana, afirmó a Sputnik la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, que empieza su visita oficial a Corea del Norte.

    Se ve "qué lugar importante en la agenda global ocupa un establecimiento seguro de la paz y la estabilidad en esta región, qué importante es desarrollar un diálogo, mejorar los contactos tanto bilaterales como multilaterales, reforzar la interacción entre todos los participantes del proceso", declaró Matvienko al subrayar que Rusia está "dispuesta a contribuir a la implementación de estas tareas, incluso en el marco de la cooperación interparlamentaria".

    Se espera que la presidenta del Senado que representará a Rusia en las fiestas con motivo del 70º aniversario de la fundación de Corea del Norte entregue al líder norcoreano, Kim Jong-un, una carta del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Además, Matvienko comunicó que la delegación del Consejo de Federación mantendrá una serie de encuentros con parlamentarios y representantes de la administración de Corea del Norte.

    En particular, según el servicio de prensa del organismo, la jefa del Senado ruso se reunirá durante su visita a Pyongang con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y con el presidente de este organismo, Choe Thae-bok.

    Corea del Norte está sometida al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI por sus numerosos ensayos nucleares.

    Temas relacionados: "La cooperación con Rusia ayudará a Corea del Norte a entrar en mercado europeo"

    En marzo pasado el líder norcoreano se expresó a favor de la desnuclearización de la península de Corea y en junio, en la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó su compromiso.

    Pese a las promesas norcoreanas de desnuclearización y la reducción de tensiones en la península, las sanciones todavía no han sido levantadas.

    La UE y EEUU sostienen que es necesario mantener la presión con restricciones, mientras que Rusia aboga por su levantamiento gradual.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, Corea del Norte, Rusia