06:45 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia envió a EEUU señales sobre la necesidad de mejorar relaciones

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Política
    URL corto
    221

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mandó a Washington varias propuestas concretas para estabilizar la cooperación entre los dos países desde el inicio de la crisis en relaciones bilaterales, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

    "Durante todo este periodo, incluido en los últimos meses, enviamos muchas veces a Washington señales concretas, no generales, incluso en papel, sobre nuestra opinión de qué se debe hacer, cómo y dónde para estabilizar gradualmente la situación y evitar su degradación ulterior", afirmó.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Subrayó también que Moscú entiende la gravedad del problema y admite su responsabilidad a todos niveles.

    Riabkov expresó su esperanza de que juntos Rusia y EEUU puedan "encontrar un camino correcto de navegación en este mar grueso".

    Las relaciones entre EEUU y Rusia viven un momento crítico debido a las divergencias que tienen en las cuestiones internacionales, como sobre los conflictos en Ucrania y Siria, así como en los asuntos bilaterales, relacionados en gran medida con las acusaciones mutuas de injerencia en la política interior.

    Temas relacionados: Moscú aboga por intensificar contactos diplomáticos y militares entre Rusia y EEUU

    El pasado 16 de julio, los líderes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron en Helsinki en un intento de aliviar las tensiones entre los dos países, y a pesar de que no se aprobó ningún comunicado final, ambas partes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Rusia, EEUU