- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envió a EEUU señales sobre la necesidad de mejorar relaciones

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mandó a Washington varias propuestas concretas para estabilizar la cooperación entre los dos países desde el inicio de la crisis en relaciones bilaterales, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"Durante todo este periodo, incluido en los últimos meses, enviamos muchas veces a Washington señales concretas, no generales, incluso en papel, sobre nuestra opinión de qué se debe hacer, cómo y dónde para estabilizar gradualmente la situación y evitar su degradación ulterior", afirmó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia no dejará de dialogar con EEUU
Subrayó también que Moscú entiende la gravedad del problema y admite su responsabilidad a todos niveles.

Riabkov expresó su esperanza de que juntos Rusia y EEUU puedan "encontrar un camino correcto de navegación en este mar grueso".

Las relaciones entre EEUU y Rusia viven un momento crítico debido a las divergencias que tienen en las cuestiones internacionales, como sobre los conflictos en Ucrania y Siria, así como en los asuntos bilaterales, relacionados en gran medida con las acusaciones mutuas de injerencia en la política interior.

Temas relacionados: Moscú aboga por intensificar contactos diplomáticos y militares entre Rusia y EEUU

El pasado 16 de julio, los líderes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron en Helsinki en un intento de aliviar las tensiones entre los dos países, y a pesar de que no se aprobó ningún comunicado final, ambas partes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre Moscú y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала