02:28 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU

    EEUU impone sanciones a personas y empresas en Líbano y Siria

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    Política
    URL corto
    206

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a cuatro personas y cinco entidades que presuntamente están facilitando transacciones financieras, envíos de combustible y armas al Gobierno sirio, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, según sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro personas y cinco entidades", dice el comunicado.

    "Todos los agregados a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN) como resultado de la acción de hoy han facilitado las transacciones financieras y los envíos de combustible y armas al régimen sirio", agrega el texto.

    El Departamento del Tesoro sancionó a Qatirji Company con sede en Siria y su CEO Muhammad al-Qatirji por facilitar el comercio de combustible entre el Gobierno de Bashar Asad y Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), así como proporcionar suministros al territorio controlado por este grupo terrorista.

    El Ministerio de Petróleo de Siria y la Compañía de Petróleo Sirio, administrado por el Gobierno, han negado previamente las acusaciones de comercio de combustible entre Damasco y el grupo terrorista IS.

    Un intermediario llamado Yasir Abbas también fue sancionado por EEUU por enviar petróleo y armas desde Irán a Siria, agrega el comunicado.

    Temas relacionados: Damasco acusa a EEUU y sus aliados de entorpecer el proceso de paz en Siria

    La OFAC también agregó a una red de abastecimiento de combustible a su lista de sanciones que tiene operaciones en Siria, Líbano y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    Las empresas y personas involucradas en la red incluyen a Abar Petroleum, con sede en el Líbano, y su asesor, Adnan al-Ali, quien, según el Tesoro, era "un probable agente de la Dirección General de Inteligencia de Siria".

    El Tesoro también apuntó a Sonex Investments, con sede en los EAU, y Nasco Polymers, con sede en el Líbano, dos compañías que, según dijo, brindaron apoyo a la Compañía Siria para el Transporte de Petróleo, que ya ha sido designada.

    El empresario residente en Líbano, Fadi Nasser, también fue sancionado por actuar en representación de SCOT, según el comunicado.

    Mientras tanto, International Pipeline Construction (IPC), con sede en los EAU, fue sancionada por ser propiedad o estar bajo el control de otra compañía que ya está sujeta a sanciones, Hesco Engineering, agrega el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU, Líbano, Siria, EEUU