11:53 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump agradece a líder norcoreano Kim por su confianza

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por expresar su confianza en él.

    "Kim Jong-un de Corea del Norte expresó una 'inquebrantable confianza en el presidente Trump'; gracias presidente Kim. ¡Lo lograremos juntos!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en la red social Twitter.

    El portavoz presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom, dijo horas antes este jueves que el mandatario estadounidense y el líder norcoreano intercambiaron cartas recientemente a través del enviado presidencial especial surcoreano, Chung Eui-yong.

    Al mismo tiempo, surgieron reportes de prensa que, citando a funcionarios surcoreanos, detallaron cómo Kim tenía una "confianza inquebrantable" en Trump.

    La declaración de Trump se da en medio de recientes acercamientos entre Washington y Pyongyang.

    La mejora de las relaciones entre EEUU y Corea del Norte se produjo tras la trascendental cumbre de Singapur entre Trump y Kim en junio, durante la cual Corea del Norte expresó su compromiso de abandonar su programa nuclear mientras que Washington prometió brindar garantías de seguridad a Pyongyang.

    Más información: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU