- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza todas las acusaciones de Londres por el caso Skripal

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo)
El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin rechaza las acusaciones del Reino Unido de que Rusia está involucrada en el incidente en Salisbury, declaró a los medios el portavoz Dmitri Peskov.

"Rusia no tuvo ni tiene nada qué ver con los eventos en Salisbury, Rusia no está involucrada de ninguna manera", dijo Peskov.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
"La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"
Recordó que la primera ministra británica, Theresa May, acusó a los dirigentes rusos de estar detrás del caso Skripal.

"Para nosotros es inadmisible toda acusación contra las autoridades rusas", comentó.

En cuanto a los dos supuestos sospechosos del caso Skripal, supuestamente ciudadanos rusos, el portavoz señaló que "para verificar sus identidades y tener una base legal para hacerlo, necesitamos una solicitud británica".

Además: Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido

Peskov constató que Rusia propuso colaborar en la investigación desde el principio pero el Reino Unido lo rechazó.

"Si para ellos no tiene sentido, no podemos sino lamentarlo", comentó la opinión de que Londres no envía solicitudes a Rusia en relación al caso Skripal porque cree que no tiene sentido tras el caso de Alexandr Litvinenko, envenenado con polonio.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Corbyn insta al Gobierno británico a conseguir la cooperación de Moscú en el caso Skripal
El incidente con los Skripal se sumó a este controvertido caso y al del magnate Borís Berezovski, que aparentemente se suicidó en 2014.

A principios de marzo, el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Te puede interesar: Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

 

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

Caso Skripal: más vivo que nunca

El 5 de septiembre Scotland Yard publicó fotos de dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

La Cancillería rusa puso en duda la autenticidad de los datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала