17:47 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y la UE

    "Es inentendible la estrategia de la Unión Europea respecto a Rusia"

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    4200

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Europa no puede llevar adelante una política de enfrentamiento con Rusia, que es el país que provee al continente de gas natural, porque llevará a Moscú a enfocarse todavía más en Asia, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky.

    "No logro entender la estrategia de la Unión Europea, que si le da un portazo a Rusia, esta va a mirar para el lado euroasiático, a los países que hay entre Rusia y China, y hacia la misma China", aseguró quien es también la presidenta del Senado uruguayo.

    La vicepresidenta, quien estuvo en Rusia en mayo, participando del foro internacional "Desarrollo del Parlamentarismo", señaló que Rusia es "un país continental, gigantesco", con el que "Europa no se puede pelear del todo", porque el gas ruso "va para Europa".

    Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay el 13 de setiembre de 2017, tras la renuncia de Raúl Sendic, número dos del Poder Ejecutivo desde febrero de 2015, quien dejó su cargo por las investigaciones en su contra sobre abuso de funciones y peculado, cargos por los que fue procesado sin prisión en mayo de este año. 

    Temas relacionados: "Las relaciones entre Rusia y la UE van más allá del tema ucraniano"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    UE, Lucía Topolansky, Europa, Uruguay, Rusia