23:31 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y secretario general de Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong (Archivo)

    Putin se reunirá con líder del Partido Comunista de Vietnam

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 6 de septiembre en Sochi con el secretario general de Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, con quien debatirá temas de cooperación comercial e inversiones, informó a la prensa el asesor del jefe de Estado ruso, Yuri Ushakov.

    "La atención priorizada durante las conversaciones de Putin y Nguyen Phu Trong se centrará en los temas de cooperación comercial e inversiones", señaló el funcionario ruso.

    El representante vietnamita visita Rusia del 5 al 8 de septiembre invitado por Putin.

    El servicio de prensa del Kremlin informó anteriormente que durante las conversaciones se estudiarán temas claves de la asociación estratégica entre ambos países y se debatirán problemas regionales de la actualidad.

    Además está prevista la firma de una serie de documentos bilaterales.

    "Se trabaja en la realización de 17 importantes programas de inversiones en ramas tales como la energía, la construcción de aeronaves civiles, las industrias ligera, química y del carbón; las hojas de ruta de estos proyectos fueron aprobadas", señaló el funcionario.

    Temas relacionados: La Marina vietnamita, uno de los 'mayores clientes' del armamento ruso

    El 5 de septiembre Trong se reunió con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, quien destacó que las relaciones entre ambos países se "encuentran en alza, crece el intercambio comercial, se incrementan los contactos políticos, incluyendo la relación entre el Partido Comunista de Vietnam y Rusia Unida".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nguyen Phu Trong, Vladímir Putin, Vietnam, Rusia