Irán acusa a Trump de abusar de la presidencia de EEUU en el Consejo de Seguridad

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, usa su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para acusar a Irán de los problemas en Oriente Medio.

"Hay solo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán, Donald Trump la viola e incita a los demás a hacer lo mismo", escribió Zarif en su cuenta de la red Twitter.

Añadió que "ahora él quiere aprovechar su presidencia en el Consejo de Seguridad (…) para acusar a Irán del horror que EEUU y sus aliados desencadenaron en Oriente Próximo".

Donald Trump habla con reporteros luego de firmar una proclamación declarando su intención de retirarse del acuerdo nuclear con Irán - Sputnik Mundo
Guerra entre EEUU e Irán, ¿la bomba de humo que Trump necesita?
EEUU preside el Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre.

Trump afirmó con anterioridad que encabezará personalmente la sesión del Consejo de Seguridad del 26 de septiembre, que será dedicada a la situación de Irán.

Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron en 2015 un acuerdo, conocido como PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
El canciller iraní: "EEUU tiene que curarse de su adicción al acoso"
En mayo pasado Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC.

El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

Los demás signatarios del PAIC reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала