Widgets Magazine
En directo
    Protestas en Nicaragua

    Rusia: EEUU usa el Consejo de Seguridad para inmiscuirse en asuntos de Nicaragua

    © REUTERS / Oswaldo Rivas
    Política
    URL corto
    0 60

    ONU (Sputnik) — La Representación Permanente de EEUU, que preside el Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre, aprovecha la oportunidad para incluir la cuestión de la violencia en Nicaragua en la agenda e inmiscuirse en sus asuntos, declaró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

    El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para analizar la situación nicaragüense por iniciativa de Washington.

    "Actualmente nos convencemos otra vez que la llamada diplomacia preventiva está sustituida por una injerencia indignante en los asuntos de un Estado soberano, esta práctica desacredita la misma definición de la diplomacia preventiva", dijo Nebenzia.

    Recordó que Rusia se expresó categóricamente en contra de considerar la situación en Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "No estoy seguro de que los miembros del Consejo que apoyaron este formato de la sesión de hoy se den cuenta de qué consecuencias puede causar esta práctica si se convierte en habitual", añadió el embajador ruso ante el organismo internacional.

    No te lo pierdas: Venezuela afirma que la violencia en Nicaragua es animada desde el exterior

    Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

    El Gobierno de Daniel Ortega reconoce que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un "golpe blando".

    Además: Daniel Ortega: EEUU está detrás de la violencia en Nicaragua

    Por su parte, la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que el número de víctimas fatales asciende a 481.

    Etiquetas:
    injerencia, protestas, Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, EEUU, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik