- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta que Occidente no obstaculice la distensión en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificios destruidos por los bombardeos en la ciudad de Turmanin, Siria (archivo)
Edificios destruidos por los bombardeos en la ciudad de Turmanin, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a Occidente a no obstaculizar con las declaraciones contradictorias la situación en torno a Idlib, dice el comentario de la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"En Moscú notaron las declaraciones de Washington sobre Siria que se hacen en los últimos días (…) En particular, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en las redes sociales afirmó directamente que el ministro ruso de Exteriores 'defiende la ofensiva rusa y siria contra Idlib'", dijo Zajárova.

Añadió que "la amenaza global en el noroeste de Siria debe ser eliminada (…) los socios no deberían obstaculizar este proceso con las señales contradictorias".

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib
"Llamamos a todos quienes comparten nuestras estimaciones de la amenaza terrorista (…) a emprender más esfuerzos activos para que los opositores armados, en los cuales pueden influir, se separen de los terroristas (…) en ello vemos también el papel del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura", dijo.

Zajárova destacó también que "Rusia considera su deber observar estos acuerdos (sobre las zonas de distensión y el régimen del cese del fuego) y continuará la lucha contra los terroristas hasta su eliminación total y definitiva".

Más aquí: Rusia se muestra preocupada por la situación en Idlib

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia).

Situación en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)
En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, establecida a finales de 2016.

Se convirtió, además en destino de evacuación de los radicales procedentes de otras regiones de Siria y contrarios a la reconciliación con Damasco.

A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra pretenden organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

Te puede interesar: Más flexibles: ¿por qué los kurdos intensifican sus contactos con Damasco? 

El Ministerio ruso advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала