América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian los temas que abordará el canciller colombiano en su visita a EEUU

© AFP 2023 / John ViscainoCarlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, comenzó una visita a EEUU para abordar la situación regional debido a la migración de venezolanos y la lucha mundial contra las drogas, entre otros temas.

"La crisis regional por cuenta de la migración de venezolanos, el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre EEUU y Colombia a través del diálogo de alto nivel, la lucha mundial contra las drogas, el desminado humanitario y los esfuerzos para la consolidación de la paz serán algunos de los temas que abordará el canciller Carlos Holmes Trujillo durante la agenda de trabajo", indica el comunicado de la Cancillería.

Iván Duque presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia se opone a intervención militar de EEUU en Venezuela
El ministro se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el subsecretario de Estado, John Sullivan, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

"En el marco del Sistema Interamericano, el canciller (…) también desarrollará una agenda de alto nivel, que incluye reuniones bilaterales con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão", agregó Cancillería.

Te puede interesar: Canciller de Colombia viaja a la frontera con Venezuela para evaluar el impacto de inmigración

Este 5 de septiembre, Trujillo tendrá un encuentro con el Colombia Task Force, del Atlantic Council, un mecanismo cuya función principal es la de facilitar la evolución de la relación bilateral.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia dialogará con Trump sobre migración de venezolanos en la región
Mientras que este 5 de septiembre conversará con Michael Shifter, de Diálogo Interamericano, sobre las prioridades de política exterior de la administración del presidente, Iván Duque.

Asimismo, dialogará sobre los desafíos nacionales e internacionales de Colombia, las relaciones bilaterales del país con EEUU y asuntos de trascendencia hemisférica e internacional en política exterior, como también las nuevas oportunidades en comercio e integración con Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала