21:47 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El logo de Twitter

    Twitter suspende cerca de 4.000 cuentas supuestamente vinculadas a Rusia

    © AFP 2019 / Leon Neal
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter suspendió casi 4.000 cuentas que presuntamente están vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia (IRA, según sus siglas en inglés), dijo el director general de la compañía, Jack Dorsey, durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos.

    "Hasta el día de hoy, hemos suspendido un total de 3.843 cuentas que creemos están vinculadas con IRA", dijo Dorsey ante el Comité de Inteligencia del Senado.

    En febrero, la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, según los informes, financiada por el empresario Evgueni Prigozhin, fue acusada por el fiscal especial de EEUU, Robert Mueller, por presuntos intentos de manipular las elecciones presidenciales de 2016.

    Dorsey dijo que Twitter continúa "desarrollando una comprensión contextual de estas cuentas para mejorar nuestra capacidad de encontrar y suspender esta actividad lo más rápido posible en el futuro".

    Además: Twitter y Facebook: no hay pruebas de injerencia rusa en las elecciones de EEUU

    Agregó que algunas cuentas se crearon y registraron después de las elecciones de 2016, utilizando identidades falsas de Estados Unidos y estas se enfocaron en asuntos sociales y políticos.

    Dorsey aseguró al comité del Senado que Twitter continúa trabajando para asegurar su plataforma.

    EEUU ha acusado reiteradamente a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, aunque Moscú niega firmemente los cargos.

    El equipo de Mueller ha estado investigando las acusaciones de colusión entre Rusia y la campaña del presidente estadounidense.

    Trump y altos funcionarios rusos han refutado en repetidas ocasiones las acusaciones.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, injerencia, Twitter, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik