En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los datos sobre el caso Skripal publicados por Scotland Yard son contradictorios, declaró el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    El 5 de septiembre la policía británica publicó fotos de dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshirov.

    ​"No entiendo para qué lo hizo y qué señal nos envía el Reino Unido, resulta difícil comprenderlo", dijo Ushakov al señalar que "esos apellidos no me suenan (…) además hubo un comentario de Scotland Yard de que los apellidos eran supuestamente inventados".

    A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Además: Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

    La Cancillería rusa desestimó los datos sobre los sospechosos presentados el 5 de septiembre por Scotland Yard y reiteró al Reino Unido su llamado a cooperar en la investigación del caso.

    Etiquetas:
    envenenamiento, intoxicación, Scotland Yard, Yuri Ushakov, Salisbury, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook