En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan: EEUU no logrará liberar al pastor Brunson a través de amenazas

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Washington no logrará la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson a través de amenazas a Ankara.

    "Turquía es un Estado de derecho y EEUU no puede exigir decisiones sobre Brunson que no sean legales, el juicio en Esmirna continúa y no se puede ignorarlo exigiendo 'entréguenselo' (al pastor), no se logrará nada con tales amenazas", dijo citado por la cadena Haberturk.

    Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Kevin Lamarque/File Photo
    A principios de agosto, EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos" por su implicación en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson en Turquía en 2016 en relación con el golpe de Estado fallido del 15 de julio de aquel mismo año.

    Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50% respectivamente.

    Las medidas provocaron una caída drástica de la lira turca.

    Además: "No creo que haya oportunidad de recuperar la confianza entre Turquía y EEUU"

    En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Andrew Brunson, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik