- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antidopaje ruso duda que la WADA decida reincorporarle

© AP Photo / Bernat ArmangueDick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA
Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no restablecerá los derechos de Rusada, la agencia antidopaje rusa, en su próxima cumbre, aseguró Yuri Ganus, director del organismo.

La reunión del comité ejecutivo de la WADA está prevista para el 20 de septiembre.

"En respuesta a la pregunta sobre la posible decisión de la WADA, mi pronóstico es negativo", declaró Ganus.

Grigori Ródchenkov, archivo - Sputnik Mundo
Informante de la WADA, incapaz de concretar parte de sus acusaciones contra Rusia
En su opinión, el asunto se podría resolver "luchando por cada voto de los miembros del comité ejecutivo de la WADA".

En este contexto, recordó que Rusia no logró convencer a la agencia internacional de que cumple con los principios del Código Mundial Antidopaje.

Al mismo tiempo, Ganus subrayó que la Rusada, como la WADA, intenta resolver esta cuestión fuera del contexto político pero, insistió, la agencia internacional se encuentra bajo una gran presión.

Además, el jefe de la Rusada destacó que actualmente la tarea principal es conseguir que la agencia antidopaje de Rusia sea la mejor del mundo.

"Nuestra tarea es crear la mejor agencia antidopaje del mundo, lo digo sin ninguna ilusión, no veo razones por las que no podamos ser los mejores", afirmó.

Antidopaje - Sputnik Mundo
Investigación rusa recaba pruebas que desmontan "revelaciones" de Ródchenkov sobre dopaje
Indico que durante los próximos años las actividades de la Rusada se centrarán en la educación, además, la entidad tratará de coordinar sus esfuerzos con la aduana para impedir el tráfico de medicamentos prohibidos.

La WADA suspendió a la Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

En noviembre de 2017, la WADA aprobó la recomendación del Comité Independiente de Revisión y Cumplimiento de seguir suspendiendo a la Rusada hasta que cumpla con todas las exigencias de la hoja de ruta de su restitución acordada por las dos agencias.

Tema relacionado: Putin destaca que Moscú cumplió todas las exigencias antidopaje de la WADA y el COI

En particular, según estas exigencias, Rusia debe reconocer los resultados de un informe controvertido del abogado canadiense Richard McLaren sobre la injerencia estatal en el sistema antidopaje ruso, así como prestar acceso a las ciudades cerradas a los expertos internacionales de dopaje.

Легкая атлетика. Чемпионат Европы. Женщины. Эстафета. Бег. 4 х 400 м - Sputnik Mundo
Extienden la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo
En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала