- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los titulares de Exteriores de Turquía y EEUU debaten la situación en Idlib y Manbij

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU (imagen referencial)
Las banderas de Turquía y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El canciller de Turquía, Mavlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, debatieron por teléfono la situación en las provincias sirias de Idlib y Manbij, informó a Sputnik una fuente diplomática turca.

La conversación se sostuvo a solicitud de la parte estadounidense, agregó.

"Nuestro ministro debatió por teléfono con Pompeo la situación en Idlib y Manbij", dijo.

Las fuerzas gubernamentales de Siria de hecho no controlan el territorio de la provincia de Idlib, allí se encuentran destacamentos de la oposición armada y, según afirman Moscú y Damasco, también grupos terroristas que atacan periódicamente las posiciones de las tropas sirias.

Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria
El 25 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra intentan organizar una provocación en ese territorio con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese "montaje" como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias.

Ankara y Washington aprobaron hace un tiempo una "hoja de ruta" sobre la estabilización en la provincia de Manbij, la que unos destacamentos kurdos liberaron en junio de 2016 del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia).

Te puede interesar: Más flexibles: ¿por qué los kurdos intensifican sus contactos con Damasco?

Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
¿Traición o pragmatismo? Por qué los kurdos se resisten a abandonar Manbij
Según este documento, los kurdos deben abandonar la ciudad, porque Turquía califica sus destacamentos de autodefensa (YPG) como cómplices del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en el país.

Militares turcos empezaron a patrullar el área de Manbij desde el 18 de junio.

Las autoridades de Siria están categóricamente en contra de la presencia de las fuerzas de EEUU y Turquía en Manbij, la Cancillería siria calificó esta situación como violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала