- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de la UE acuerdan prolongar sanciones individuales contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los diplomáticos de la UE decidieron prolongar por seis meses las sanciones individuales contra Rusia, informó a Sputnik una fuente en las estructuras comunitarias.

Este 3 de septiembre, dos semanas antes de que expire el 15 de septiembre la vigencia de las sanciones individuales contra Rusia, la UE comenzó a evaluar las medidas aprobadas contra Moscú por "minar la soberanía de Ucrania", según se desprende de la agenda del Grupo de Consejeros de Relaciones Exteriores (RELEX).

"Los representantes de los países de la UE acordaron prolongar las medidas restrictivas individuales por medio año", dijo un portavoz al agregar que la cuestión se abordará en la próxima reunión de los representantes permanentes de la UE, que se celebrará el 5 de septiembre.

Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Debería Rusia darle las gracias a Europa por las sanciones?
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y la incorporación de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Tema relacionado: "El creciente prestigio de Rusia provoca más sanciones"

Guerman Gref, presidente del mayor banco estatal ruso, Sberbank - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Sberbank: sanciones tendrán efecto global a mediano y largo plazo
Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Asimismo, Moscú defiende la legalidad de la adhesión de Crimea al argumentar que se realizó en virtud del referéndum del año 2014 que culminó con un aplastante sí y se basó en el principio de la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала