Rusia seguirá apoyando solución de la crisis en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con su colega de Azerbaiyán, Ilham Aliyev
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su colega de Azerbaiyán, Ilham Aliyev - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró, al resumir los resultados del encuentro con su colega de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, que Rusia seguirá contribuyendo a la solución del conflicto en Nagorno Karabaj.

"Como copresidente del grupo de Minsk, Rusia seguirá apoyando por todos los medios el proceso de solución pacífica de ese conflicto", dijo el líder ruso. 

Armenia y Azerbaiyán están en disputa por Nagorno Karabaj, enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que Ereván y Bakú logren un consenso sobre observadores en Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Sobre el tema: Moscú aplaude contactos entre Bakú y Ereván sobre Nagorno Karabaj

En abril de 2016 la crisis, que permaneció latente durante más de dos décadas, experimentó una escalada.

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil, que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала