América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump visitará Colombia en diciembre

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene previsto visitar Colombia en diciembre próximo, luego de participar en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente está interesado en discutir con el Gobierno de Iván Duque las oportunidades para mejorar la colaboración en seguridad, lucha antinarcóticos y asuntos regionales", dice el comunicado.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump viajará a Francia, Irlanda, Argentina y Colombia en noviembre
Trump canceló en abril pasado una visita al país que tenía prevista realizar tras participar en Lima en la Cumbre de las Américas, a la cual tampoco asistió.

Asimismo, el 31 de agosto, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien permanece de visita en la zona fronteriza con Venezuela para evaluar el impacto de la inmigración de venezolanos al territorio, informó que viajará la próxima semana a EEUU para tratar este tema y, según versiones de prensa, para ayudar a coordinar la visita de Trump.

Temas relacionados: Colombia y EEUU anuncian que ampliarán por cinco años cooperación contra narcotráfico

"Estamos en la tarea de construir mayor conciencia con respecto a la urgencia de que la comunidad internacional se vincule a la solución de esta crisis humanitaria proveniente de Venezuela", dijo Trujillo, quien aseguró que después de EEUU viajará a la Unión Europea (UE) y a Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала