12:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Visado de EEUU (imagen referencial)

    La embajada de EEUU en Rusia desmiente que dejara de expedir visados

    CC BY 2.0 / AIR FORCE ONE / UNITED STATES OF AMERICA
    Política
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en Moscú sigue expidiendo visados estadounidenses para los ciudadanos rusos, declaró a Sputnik la portavoz de la misión diplomática norteamericana en Rusia, Andrea Kalan.

    La diplomática norteamericana hizo esta declaración en respuesta a las palabras del cónsul general ruso en Houston, Texas (sur), Alexandr Písarev, quién acusó a EEUU de haber dejado de "emitir visados [a los rusos], incluso en casos humanitarios".

    En particular, Písarev expresó sus dudas respecto a la posibilidad de que los familiares del turista ruso de San Petersburgo Alexandr Kurgánov, quien se ahogó esta semana en el estado de Utah, puedan llegar a EEUU para llevarse el cadáver.

    "Las declaraciones de Alexandr Písarev sobre la emisión de los visados de EEUU no corresponden a la realidad en absoluto y son poco constructivas", dijo Kalan.

    La diplomática señaló que la embajada estadounidense en Moscú y los consulados generales en Ekaterimburgo y Vladivostok "expidieron el mes pasado casi 8.000 visados".

    "Siempre trabajamos para mejorar nuestros servicios de visas e intentamos atender la alta demanda de visados para los viajes a EEUU", destacó.

    Kalan indicó que la embajada y los consulados de EEUU "en ciertos casos tramitan las solicitudes de visados no inmigrantes en forma prioritaria", en particular cuando se trata de "situaciones médicas o familiares, incluidos funerales, la hospitalización y la necesidad de participar en procesos judiciales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visados, relaciones bilaterales, EEUU, Rusia