- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajada de EEUU en Rusia desmiente que dejara de expedir visados

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en Moscú sigue expidiendo visados estadounidenses para los ciudadanos rusos, declaró a Sputnik la portavoz de la misión diplomática norteamericana en Rusia, Andrea Kalan.

La diplomática norteamericana hizo esta declaración en respuesta a las palabras del cónsul general ruso en Houston, Texas (sur), Alexandr Písarev, quién acusó a EEUU de haber dejado de "emitir visados [a los rusos], incluso en casos humanitarios".

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
"Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en EEUU"
En particular, Písarev expresó sus dudas respecto a la posibilidad de que los familiares del turista ruso de San Petersburgo Alexandr Kurgánov, quien se ahogó esta semana en el estado de Utah, puedan llegar a EEUU para llevarse el cadáver.

"Las declaraciones de Alexandr Písarev sobre la emisión de los visados de EEUU no corresponden a la realidad en absoluto y son poco constructivas", dijo Kalan.

La diplomática señaló que la embajada estadounidense en Moscú y los consulados generales en Ekaterimburgo y Vladivostok "expidieron el mes pasado casi 8.000 visados".

"Siempre trabajamos para mejorar nuestros servicios de visas e intentamos atender la alta demanda de visados para los viajes a EEUU", destacó.

Kalan indicó que la embajada y los consulados de EEUU "en ciertos casos tramitan las solicitudes de visados no inmigrantes en forma prioritaria", en particular cuando se trata de "situaciones médicas o familiares, incluidos funerales, la hospitalización y la necesidad de participar en procesos judiciales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала