15:24 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Refugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA

    Ministro de Exteriores alemán llama a la UE a aumentar ayuda a refugiados palestinos

    © AFP 2018 / Rami Al-Sayed
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, instó a sus colegas de la UE a aumentar el financiamiento de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA por sus siglas en inglés) tras la decisión de EEUU de suspender su ayuda a la entidad, informó el periódico Spiegel.

    El diario indicó que Maas en una carta a sus colegas de la UE enunció que Berlín se prepara para realizar "un aumento significativo" de sus ayudas a la UNRWA, pero llamó a sus homólogos a apoyar la iniciativa, ya que el déficit presupuestario alcanzará unos 217 millones de dólares.

    "La pérdida de esta organización podría provocar una reacción en cadena incontrolable", advirtió el ministro alemán de Exteriores.

    Se reveló que durante el año en curso Alemania ya envió a ese organismo unos 81 millones de euros.

    La UNRWA confirmó el 29 de agosto el cese de la ayuda financiera de EEUU en 2018, que se estima en unos 350 millones de dólares, agregando que este vacío lo llenarán en parte los fondos que asignan Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Turquía.

    La agencia funciona desde 1950 y presta ayuda, según sus datos, a 5 millones de palestinos que perdieron los hogares y medios de subsistencia como resultado del conflicto arabo-israelí, y también a sus descendientes.

    Tema relacionado: "EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"

    Los palestinos insisten en el derecho de los refugiados a regresar a territorios que hoy forman parte de Israel, pero las autoridades del Estado judío lo excluyen, arguyendo que con eso el equilibrio demográfico cambiaría en el país a favor de los árabes, los que actualmente constituyen un 20% de su población de ocho millones de personas.

    EEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero
    © Sputnik /
    EEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda financiera, refugiados, UE, Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Alemania, Palestina