- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores alemán llama a la UE a aumentar ayuda a refugiados palestinos

© AFP 2023 / Rami Al-SayedRefugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA
Refugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, instó a sus colegas de la UE a aumentar el financiamiento de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA por sus siglas en inglés) tras la decisión de EEUU de suspender su ayuda a la entidad, informó el periódico Spiegel.

El diario indicó que Maas en una carta a sus colegas de la UE enunció que Berlín se prepara para realizar "un aumento significativo" de sus ayudas a la UNRWA, pero llamó a sus homólogos a apoyar la iniciativa, ya que el déficit presupuestario alcanzará unos 217 millones de dólares.

"La pérdida de esta organización podría provocar una reacción en cadena incontrolable", advirtió el ministro alemán de Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú califica de politizada la decisión de EEUU de no financiar a Palestina
Se reveló que durante el año en curso Alemania ya envió a ese organismo unos 81 millones de euros.

La UNRWA confirmó el 29 de agosto el cese de la ayuda financiera de EEUU en 2018, que se estima en unos 350 millones de dólares, agregando que este vacío lo llenarán en parte los fondos que asignan Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Turquía.

La agencia funciona desde 1950 y presta ayuda, según sus datos, a 5 millones de palestinos que perdieron los hogares y medios de subsistencia como resultado del conflicto arabo-israelí, y también a sus descendientes.

Tema relacionado: "EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"

Los palestinos insisten en el derecho de los refugiados a regresar a territorios que hoy forman parte de Israel, pero las autoridades del Estado judío lo excluyen, arguyendo que con eso el equilibrio demográfico cambiaría en el país a favor de los árabes, los que actualmente constituyen un 20% de su población de ocho millones de personas.

© SputnikEEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero
EEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero   - Sputnik Mundo
EEUU le niega la ayuda a Palestina y se queda con su dinero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала