- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, posible tema de la futura cumbre de Putin, Erdogan y Rohaní en Teherán

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, declaró a Sputnik que los líderes de Rusia, Vladímir Putin, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Hasán Rohaní, podrían debatir en la cumbre sobre Siria en Teherán la política de EEUU en Oriente Medio.

"Creo que la cumbre dará una buena oportunidad para que los presidentes puedan debatir y analizar tanto en formato trilateral como bilateral las relaciones, los últimos eventos en la región, sobre todo la política errónea de EEUU respecto a los países de la región e incluso respecto a los tres países", dijo Qasemi.

Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
"El Ejército sirio debe expulsar a los estadounidenses del país"
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que la cumbre tendrá lugar en la capital iraní, mientras el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que los líderes de Turquía y Rusia se reunirán el 7 de septiembre en Teherán.

Qasemi, a su vez, no precisó cuándo y dónde se celebrará la cumbre y subrayó que en breve las autoridades iraníes darán más información.

Los tres países actúan como garantes de paz en Siria, sumida desde marzo de 2011 en un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Además: Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала