18:15 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    EEUU, posible tema de la futura cumbre de Putin, Erdogan y Rohaní en Teherán

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, declaró a Sputnik que los líderes de Rusia, Vladímir Putin, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Hasán Rohaní, podrían debatir en la cumbre sobre Siria en Teherán la política de EEUU en Oriente Medio.

    "Creo que la cumbre dará una buena oportunidad para que los presidentes puedan debatir y analizar tanto en formato trilateral como bilateral las relaciones, los últimos eventos en la región, sobre todo la política errónea de EEUU respecto a los países de la región e incluso respecto a los tres países", dijo Qasemi.

    Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que la cumbre tendrá lugar en la capital iraní, mientras el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que los líderes de Turquía y Rusia se reunirán el 7 de septiembre en Teherán.

    Qasemi, a su vez, no precisó cuándo y dónde se celebrará la cumbre y subrayó que en breve las autoridades iraníes darán más información.

    Los tres países actúan como garantes de paz en Siria, sumida desde marzo de 2011 en un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Además: Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, política, cumbre, EEUU, Irán, Turquía, Rusia