- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de la UE llaman a evitar la opción militar contra Siria

© REUTERS / Rodi SaidUn soldado en Siria (archivo)
Un soldado en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la Unión Europea reunidos en Viena llamaron a evitar la opción militar contra Siria, comunicó la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

"Siria fue uno de los temas más importantes de las consultas de ayer [30 de agosto], coincidimos en la necesidad de evitar una acción militar contra Siria porque provocaría una catástrofe humanitaria", dijo a periodistas.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
Mogherini confirmó que la UE participará en la restauración de Siria solo si en este país empieza a desarrollarse un proceso político bajo la égida de la ONU.

"Acordamos que la Unión Europea asignará fondos para la restauración de Siria solo si allí avanza un proceso político estable bajo la égida de las Naciones Unidas", apuntó la responsable de la diplomacia europea.

La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que terroristas están tratando de organizar una provocación en la provincia siria de Idlib con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil.

También: Siria denuncia que los Cascos Blancos secuestraron 44 niños para ataque químico en Idlib

El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Gobierno sirio.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
Según Konashénkov, con este fin llegó al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo.

Además, el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала