La Organización de Cooperación de Shangái prioriza las actividades juveniles

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaRepresentantes de los países miembros de la OCS (archivo)
Representantes de los países miembros de la OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) promueve actividades entre los jóvenes que podrían ser líderes en el futuro, declaró el secretario general de la OCS, Rashid Alímov.

"Una de las prioridades de la OCS consiste en organizar actividades para los jóvenes y en interés de los jóvenes, hemos abierto las puertas de la sede de la Organización de Cooperación de Shanghái para la joven generación, adjuntamente a su secretaría funciona la Liga Juvenil, prestamos apoyo a los jóvenes con talento esperando ser testigos del nacimiento de los nuevos líderes del siglo XXI", dijo en una reunión con los alumnos de los países de la OCS que estudian en China.

El encuentro de los ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) - Sputnik Mundo
Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización
Teniendo en cuenta que en el espacio de la OCS viven 650 millones de personas de 15 a 24 años, existe un colosal potencial para mejorar la vida de los países miembros, explicó.

También constató que los jóvenes suelen promover ideas originales y soluciones innovadoras, motivo por el que los líderes de los Estados de la OCS estiman mucho la creatividad de la joven generación y su aspiración a hacer su aporte a la implementación de ambiciosos proyectos socio-económicos, culturales y humanitarios.

Además: "Rusia y China entienden que deben cooperar más allá del ámbito militar"

Ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) Misión de Paz 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
China celebra la participación de la India y Pakistán en los ejercicios de la OCS
La OCS procura atraer a los jóvenes a la construcción de un futuro digno para el ser humano y garantizarles la posibilidad de participar en la vida política, económica y cultural de los países que integran esta institución, señaló.

En el mundo actual es de suma importancia saber sostener un diálogo basado en el respeto mutuo, respetar la diversidad cultural y religiosa, recalcó Alímov que prometió a la joven generación toda la ayuda de la OCS en el dominio del arte de dialogar.

Te puede interesar: Líder chino llama a fortalecer la confianza estratégica entre los países de la OCS

Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra actualmente a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала