02:34 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Los sistemas S-400 rusos (archivo)

    EEUU amenaza con sancionar a la India si compra los S-400 rusos

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    8024

    El secretario de Defensa adjunto de EEUU para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, Randall Schriver, analiza la posible compra de armamento ruso por parte de Nueva Delhi, incluido el sistema de defensa S-400.

    "Es un sistema particularmente preocupante por muchas razones, y creo que nuestra fuerte preferencia es buscar alternativas", indicó Schriver, según publica el medio Foreign Policy.

    EEUU promulgó una ley que le permite aplicar sanciones a quienes realicen negocios con la industria de defensa de Rusia. Sin bien el Gobierno puede conceder exenciones a algunos de sus aliados, este no sería el caso para el país asiático. "Si eligen ir por esa ruta, no puedo sentarme aquí y decirles que la exención será necesariamente aplicada", adelantó el funcionario norteamericano.

    La India amplió su abanico de proveedores de armas desde hace tiempo y no compra exclusivamente maquinaria bélica estadounidense. Moscú y Nueva Delhi alcanzaron un acuerdo en mayo pasado sobre el suministro de los sistemas de defensa antimisiles S-400 por un valor de 6.000 millones de dólares. Si el contrato se firmara a finales de este año, el armamento podría empezar a suministrarse en 2020.

    Temas relacionados: Los dobles raseros de EEUU: ¿qué países no serán 'castigados' por comprar armas rusas y por qué?

    La situación es similar a la que vive Washington con Turquía, a quien ya amenazó en varias ocasiones con suspender el suministro de los cazabombarderos de quinta generación F-35 tras el acuerdo con Rusia por los S-400.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia revisa a la baja el precio del sistema S-400 para la India
    La India prevé enviar una delegación a EEUU para apaciguar temores sobre las armas rusas
    La India se interesa por los sistemas de defensa aérea de EEUU
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, la India, EEUU, Rusia