15:43 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La bandera de EEUU

    Embajador boliviano en Cuba advierte sobre el plan de EEUU en la región

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Política
    URL corto
    0 81

    El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, aseguró que EEUU posiciona "gobiernos títeres" en el continente para superar su crisis en el ámbito global. El diplomático trazó un paralelismo entre la injerencia actual de la Casa Blanca y el Plan Cóndor que expandió la doctrina de Washington a fuerza de golpes de Estado en América Latina.

    "Actualmente esas administraciones serviles son civiles y no militares como en los años 60 y 70 (…) Hoy día la situación ha cambiado, los títeres nuevos son civiles. Hay una contraofensiva política para posicionar gobiernos títeres. No es casual", analizó Quintana en una entrevista con la emisora Red Patria Nueva, según publica la agencia Prensa Latina.

    El diplomático puso como ejemplo a Michel Temer en Brasil que "cumple su gestión con ayuda de un conglomerado de medios de comunicación financiado por el Gobierno estadounidense".

    Además, calificó como "vergonzosa" la gestión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno a quien consideró un "traidor". Quintana también alertó sobre el "estrangulamiento económico brutal" que sufre Venezuela y la desestabilización en Nicaragua.

    Por último, el embajador boliviano aseguró que su nación "está jugando las ligas mayores en la geopolítica global" y por este motivo es víctima de una "estrategia de criminalización del proceso político" ejecutada por Estados Unidos.

    Radio: "Democracias de la seguridad nacional": el plan de EEUU en América Latina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Pentágono, otra vez en América Latina
    "América Latina no va a tolerar que el Gobierno estadounidense se salga con la suya"
    El peligroso retorno del intervencionismo en América Latina
    Congresista peruano: EEUU cree que en América Latina continúa la época del Plan Cóndor
    Etiquetas:
    imperialismo, Ecuador, América Latina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, EEUU, Bolivia, Brasil