Presidente checo resalta daño mutuo de las sanciones vigentes contra Rusia

© AFP 2023 / Michal CizekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las sanciones antirrusas, como cualquier otro tipo de restricciones, resultan igualmente dañinas para quienes las aprueban, declaró el presidente checo, Milos Zeman.

"Las sanciones antirrusas como cualquier otro tipo de sanciones resultan una estrategia de lose-lose, en la que salen perdiendo las dos partes", dijo el mandatario, cuyo discurso fue transmitido por canales nacionales.

República Checa - Sputnik Mundo
Los comunistas checos instan a levantar las sanciones antirrusas
Como ejemplo de fracaso de la política de vetos, Zeman recordó el bloqueo efectuado por EEUU contra Cuba, con el que Washington pretendió derrocar, sin resultado alguno, al Gobierno de la isla.

Para el líder de la República Checa, no tiene ningún sentido seguir sancionando a Moscú, y resulta oportuno pensar en las consecuencias reales de los vetos.

Zeman se mofó de aquellos que lo consideran un agente de Rusia o de China, y mostró su asombro antes el hecho de que su país se vea obligado a participar en misiones militares en Afganistán.

"En Kabul se lucha por Praga, eso forma parte de los intereses nacionales de la República Checa", resaltó el mandatario al comentar la muerte reciente de tres militares de su país en Afganistán.

Temas relacionados: República Checa prevé aumentar sus misiones militares en el extranjero

Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Debería Rusia darle las gracias a Europa por las sanciones?
El líder checo defendió además la existencia del Grupo de Visegrado, compuesto por Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia, cuyos esfuerzos obligaron a la canciller alemana, Angela Merkel, a reconocer el carácter erróneo de las cuotas de migrantes para países de la UE, aprobadas con anterioridad.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, a lo que Moscú respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias de esas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала